TODO SOBRE TU PIEL.
LÍNEA DEL TIEMPO DE TU PIEL

¿Quién es esa persona que vez en el espejo? Sigues siendo tú, pero debido a que tu piel cambia conforme avanza tu edad, puedes verte un poco diferente dependiendo de la etapa de tu vida. Las buenas noticias es que mientras más pronto comiences a cuidar de tu piel, los daños serán menores. Te presentamos las principales características de tu piel a través del tiempo.

20s
Las expresiones naturales de tu rostro como reír, sonreír y reflexionar involucran la contracción de diversos músculos. A tus 20 años puedes comenzar a notar finas líneas y arrugas relacionadas al movimiento de tu cara – primero alrededor de tu frente y luego en forma de “patas de gallo” alrededor de los ojos. También puedes empezar a ver líneas alrededor de los ojos si fuiste expuesta mucho tiempo al sol durante la infancia, o si pasas mucho tiempo frente a la computadora. Si eres una mujer en tus 20s comienzas a observar vello facial en tu labio superior y en el perímetro de tu cara.

Como ayudar a tu piel a esta edad: Tan pronto como sea posible, comienza a usar productos con bloqueador y antioxidantes. Mantén un estilo de vida saludable que proteja tu piel (Ver Hábitos Para Una Piel Saludable). Lo que hagas en tus 20s afectara tu apariencia después de los 40s



30s
Conforme avanza tu edad, el colágeno y elastina de tu piel – las cuales son proteínas que mantienen la firmeza de tu piel - se descomponen más rápido de lo que el cuerpo puede sustituirlas. Como resultado tu piel a tus 30s puede comenzar a verse cansada y menos radiante. A medida que la piel pierde su elasticidad se comienzan a formar arrugas incluidas las “patas de gallo”, un par de líneas verticales entre las cejas, y una sombra en el triángulo entre la nariz y las comisuras de la boca. Además, puedes comenzar a notar manchas oscuras causadas por la exposición al sol y vasos sanguíneos dilatados, en particular alrededor de tu nariz.

Como ayudar a tu piel a esta edad: Es momento de que consideres seriamente el uso de una crema. Elige un producto ligero, pero que contenga el aceite que tu piel necesita. Continúa con el uso de protector solar y mantén un estilo de vida saludable que se verá reflejado en tu piel (Ver Hábitos Para Una Piel Saludable).



40s
La exposición solar es inevitable y la piel seguirá perdiendo su elasticidad, por lo que tu piel puede verse menos tersa y sin brillo. Comenzarás a notar algunas líneas alrededor de tus ojos, boca y frente. Tus labios pueden volverse pequeños; parte de la piel puede empezar a ceder, y las comisuras de la boca se ven un poco caídas, parecerá que estás frunciendo el ceño cuando no lo haces.

Como ayudar a tu piel a esta edad: Utiliza cremas que sean más ricas y pesadas que aquellas que usaste durante tus 30s, también es recomendable que uses una crema de noche para que ayude a que tu piel rejuvenezca mientras duermes. También utiliza productos con antioxidantes y continua con un estilo de vida saludable (Ver Hábitos Para Una Piel Saludable).



50s y más
Después de medio siglo de envejecimiento y exposición al los rayos del sol, la descomposición de colágeno y elastina que empezó a los treinta años está ahora en su plenitud, causando que tu piel se torne flácida. Esta condición puede empeorar mientras los años sigan transcurriendo, dejando a su paso arrugas y transformando tu piel de una manera negativa. Tu piel puede empezar a verse más delgada y translúcida, lo que hace más visibles los vasos sanguíneos – dándole a tu piel una apariencia descolorida. Comenzarán a notarse las líneas finas en mejillas, líneas de la nariz, a tu boca se harán más profundas – las líneas que se extienden hacia abajo desde las comisuras de la boca puede volverse más pronunciadas. Pueden aparecer manchas debido al envejecimiento o al sol, y si eres de piel clara, se puede producir una coloración amarillenta. A esta edad la menopausia se hace presente en muchas mujeres ocasionando que tu piel se sienta y vea seca, lo cual hace que las líneas y arrugas sean más prominentes.

Como ayudar a tu piel a esta edad: Incrementa el uso de cremas ricas en ingredientes como aceite de olivo y manteca de karité. Si has estado utilizando jabón y agua para limpiar tu cara, cambia a un limpiador suave para cara y cuello que no reseque. También puedes utilizar productos para la piel que están diseñados para tratar líneas de expresión y arrugas al tiempo que aumentan la tensión de la piel, no olvides siempre mantener un estilo de vida saludable. (Ver Hábitos Para Una Piel Saludable).
   


ENCUENTRA UN MÉDICO

 
         
 
     

      ®2011 | Adisat distribuidor exclusivo en México de la marca Fraxel. Todos los derechos reservados. D-GLemus
cuidado_piel habitos sanos