TRATAMIENTOS FRAXEL | CONDICIONES
MELASMA

Melasma—el cual es más común en mujeres y afecta cerca de 45 millones de personas en todo el mundo—aparecer como parches irregulares de color café en la frente, mejillas, labio superior y nariz. Como otras lesiones pigmentadas, el melasma no es peligroso, pero si puede bajar la confianza de uno, haciendo que muchas mujeres se oculten bajo una máscara de maquillaje.

Causas
El Melasma es más común durante las fluctuaciones hormonales asociadas al embarazo, anticonceptivos orales o terapia de hormonas. Así que a pesar de celebrar la alegría de la maternidad, la mujer con melasma debe usar lo que usualmente se le llama “la máscara de embarazo”.

Tratamiento
Para algunas mujeres, los parches cafés suelen desaparecer después del parto, terapia hormonal o la descontinuación de anticonceptivos orales. Sin embargo, en varios casos, el melasma no se va por sí mismo.

Los remedios tradicionales incluyen inhibidores enzimáticos, aclarantes, agentes despigmentantes cremas con esteroides, luz pulsada peelings químicos o con ácido, microdermoabrasión, dermoabrasión agresiva y tratamientos láser tradicional. Estos métodos suelen ofrecer resultados mediocres, tiempo de recuperación significante o el riesgo de efectos adversos. El tratamiento Fraxel, por otro lado, ha recibido la aprobación por la FDA para reducir significativamente el melasma donde otros tratamientos han fallado—al mismo tiempo que minimiza el tiempo de recuperación y molestias.

“Nosotros estamos encantados de tener finalmente un exitoso tratamiento láser para ofrecer a pacientes que han sido forzados a ver el mundo y ser observadas por el mundo a través de una máscara no removible.”—Dr. Cameron Rokhsar, dermatólogo, New York, NY

Prevención
Desde que el melasma puede ser influido por la genética, color de la piel, hormonas y embarazo, muchos de los casos no puede evitarse. Sin embargo hay maneras de evitar que empeore el melasma:

  •  Usar pantalla solar con un factor SPF de 30 o mayor, con un amplio espectro
     que proteja la piel tanto de los rayos UVA (“A” para la edad)
     como rayos UVB (“B” para quemaduraS).
  •  Descontinúe cualquier maquillaje, limpiador facial o crema que irrite la piel.

Para más tips de prevención, favor de visitar la sección Tu piel.
 
 
Después de haber suspendido la píldora de control y hacerme una histerectomía, desarrollé melasma que realmente era muy notable. Con el láser Fraxel, note una enorme mejoría en estas manchas cafés después de un solo tratamiento—aún en áreas que estaban de café oscuro."—Susan D., 45, Farmersville, TX


ENCUENTRA UN MÉDICO

         
 

      ®2011 | Adisat distribuidor exclusivo en México de la marca Fraxel. Todos los derechos reservados. D-GLemus-2011