TRATAMIENTOS FRAXEL | CONDICIONES
CICATRICES DE ACNÉ Y QUIRÚRGICAS

Las cicatrices son depresiones o muescas en la piel que ocurren después de una condición médica tal como el acné o después de una incisión quirúrgica. Especialmente cuando están en cara o en otras aéreas visible, las cicatrices pueden ser portadores del estigma de acné adolescente mucho después de que el acné se ha ido, o pueden servir como recordatorios desagradable de una cirugía anterior.

Causas
Las cicatrices de acné pueden ocurrir cuando la piel se recupera de las espinillas, puntos blancos y puntos negros que se forman cuando la grasa, bacterias y células muertas se atoran por debajo de la piel. Las cicatrices de acné son marcas, áreas rojizas que a veces dan a la piel una apariencia ondulada. Las cicatrices quirúrgicas, por su parte son formas naturales del proceso de sanación después de una incisión.

Tratamiento
El tratamiento de las cicatrices de acné o quirúrgicas require, en ambos casos, de remover la piel dañada y en la producción de Nuevo colágeno para mejorar la textura y tono del área. Los procedimientos tradicionales- tales como peelings químicos, láser convencional, agentes tópicos y terapias de abrasión- usualmente logran sólo resultados moderados o, peor, destruyen mucho tejido sano junto con las cicatrices. En adición, estos tratamientos frecuentemente requiren de largo tiempo de recuperación.

A diferencia de otros procedimientos, el tratamiento Fraxel remueve la piel dañada de la superficie y llega a profundidad en la piel para estimular la remodelación de colágeno. De esta manera, el tratamiento Fraxel mejora la elasticidad, textura y tono de la piel dañada mientras mantiene el tejido sano intacto- minimizando cualquier molestia o tiempo de inactividad. No es sorpresa que los doctores consideren el tratamiento Fraxel como la respuesta más efectiva contra cicatrices de acné:

“En nuestra práctica, el láser Fraxel se ha convertido en el tratamiento por excelencia para las cicatrices de acné. Mientras que es seguro y de eficiencia incomparable, el láser Fraxel es único en su capacidad para tratar las cicatrices de la cara- o en áreas como el cuello, escote y espalda- y en cualquier color de piel.”- Dr. Roy Geronemus, director del Centro Láser y Cirugía de la Piel de Nueva York.

“Con el láser Fraxel, hemos visto mejora significativa en pacientes con acné y cicatrices quirúrgicas. Es muy alentador para cualquier persona que sufre por el dolor físico y emocional que pueden causar las cicatrices de la infancia.” - Dr. Thomas Rohrer, SkinCare Physicians of Chestnut Hill, MA

La FDA ha aprobado el tratamiento Fraxel para reducir de manera gentil y segura la apariencia de las cicatrices de acné y quirúrgicas. Y acorde a un estudio publicado en Dermatologic Therapy por Dr. Vic A. Narurkar, el tratamiento Fraxel provee mayores resultados consistentes y exitosos que cualquier otro procedimiento para el tratamiento de cicatrices de acné.

Prevención
Mientras que uno no pueda cambiar la genética que a veces causa el acné, uno puede realizar estos pasos para mantener la piel limpia y clara:

  •  Limpiarse con un jabón sueve que no reseque la piel por las mañanas, noches
     y después de hacer ejercicio.
  •  Siempre remueva el maquillaje antes de acostarse.
  •  Limpie regularmente las brochas y pinceles para maquillaje en agua jabonosa,
     y tire el maquillaje viejo.
  •  Lave el cabello diariamente, sobre todo si es graso.
  •  Mantenga el cabello fuera de la cara
  •  No presione, frote o pellizque las espinillas.

Para más tips sobre el cuidado de la piel, favor de visitar la sección de Tu piel.
 
 
"He sufrido de acné quístico desde adolescente, y como resultado terminé con unas profundas cicatrices de acné. Solía usar una base pesada pero las cicatrices de acné estaban tan mal que ni el maquillaje podía cubrirlas. Ahora, después de tres tratamientos con el láser Fraxel, mi piel está mucho más suave y hasta mis poros se volvieron más pequeños.” -Joanne R., 32, Upper Saddle River, NJ


ENCUENTRA UN MÉDICO

         
 

      ®2011 | Adisat distribuidor exclusivo en México de la marca Fraxel. Todos los derechos reservados. D-GLemus-2011